Cuando todo esto acabe.

Cuando todo esto acabe, quiero pensar que no correremos todos como caballos desbocados a recobrar la misma vida que teníamos antes. Quiero pensar que no nos dejaremos arrastrar por campañas publicitarias que nos inciten a una vida superficial. Quiero pensar que, cuando todo esto acabe, habremos aprendido algo y nuestra vida será más rica y plena.

Espero que hayamos aprendido que sólo necesitamos productos básicos para vivir, que reutilizando materiales que tenemos en casa podemos crear el mejor de los juegos o la obra de arte más divertida, que un mensaje o videollamada no es capaz de reemplazar un abrazo, una caricia o esa mirada de complicidad. Espero que hayamos aprendido que la cultura y el ejercicio físico son indispensables para nuestro bienestar emocional, y le demos el lugar que merecen en nuestra vida y nuestra sociedad.

Cuando todo esto acabe, espero que la familia y amigos nos ocupen más tiempo al día que navegar en internet o hacer compra online. Y que da igual nuestro atuendo o nuestro peinado, porque lo realmente importante es el amor, las risas y el respeto.

Espero que las prioridades hayan cambiado y nos hayamos dado cuenta de que agotar los recursos del planeta sólo nos lleva a la extinción. Y tras nuestra extinción la naturaleza recuperará su sitio y no seremos más que una especie que un día intentó dominar algo más grande que él y fracasó. Que hayamos aprendido que los pequeños gestos individuales pueden cambiar el curso de nuestro destino.

Espero que hayamos aprendido a valorar el trabajo que realmente importa, el trabajo que aporta valor a la vida. Agricultores, ganaderos, electricistas, fontaneros, barrenderos, limpiadores, médicos, enfermeros, cuidadores, farmacéuticos… y un largo etcétera. Y que nos sirva para ponernos las pilas y aprender a ser autosuficientes, en la medida que podamos serlo.

Cuando todo esto acabe, espero que los líderes mundiales (o al menos la mayoría de ellos) hayan aprendido que somos un único pueblo, y que debemos apoyarnos y cuidarnos para una convivencia pacífica y sostenible. Que la naturaleza no distingue pueblos, ni países, ni economías.

Sin extenderme más, cuando por fin hablemos de esto en tiempo pasado, espero que seamos más humanos, más humildes y, al mismo tiempo, más profundos.

6 pensamientos en “Cuando todo esto acabe.

  1. caminandoconestrella

    Precioso texto que comparto al 100% y que seguro que quienes venimos trabajando en un crecimiento personal real, está situación nos ha hecho profundizar y afianzar valores y prioridades. Lastima que también esté convencida de que el ser humano es el único que tropieza dos veces en la misma piedra.
    Excelente trabajo el que has compartido. Gracias. Un biko.

    Me gusta

    Responder
  2. Anónimo

    Dices bien; por desgracia hasta que tenemos pruebas tan difíciles como esta nos volvemos mas consientes de nuestro obrar y también en cuanto a la naturaleza ya que es en gran parte lo que ella necesitaba para limpiar el planeta de como lo teníamos con el paso del tiempo. Como lo dijo un sabio de nuestros tiempos este problema nos mostrara si somos seres humanos o criaturas humanas solamente al estar como lo dice en redes sociales en nuestra burbujita esperando a tenerlo todo partidito y en la boquita eso tan solo es estilo de vida si se le puede llamar asi sedentario pero extrema.
    Debemos Cambiar!!

    Me gusta

    Responder
  3. poliglot62

    Tienes razon como lo dijo un sabio de nuestros tiempos esta crisis que atravezamos nos mostrara si en realidad somos mas seres humanos o tan solo criaturas humanas.
    Debemos Cambiar lo que entendemos que puede estar bien por que tan solo para nosotros es asi correcto pero para la naturaleza nosotros somos el virus si esto no hubiese llegado nosotros ya hubieramos acabado con todo.

    Debemos cambiar yaa!!

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s