‘Cómo hemos cambiado’

Sentada en la mesa de mi cocina, sujetando una humeante taza de café mientras mi bebé duerme la siesta pienso que ya hace casi un año que tuve a mi pequeñín, seis desde que me independicé, diez desde que empecé a trabajar… cómo cambian las cosas, y cómo cambiamos las personas.

Hay quien dice que la gente no cambia. ‘Quien nace lechón, muere cochino’ dice el refrán. Pero yo admito que he cambiado mucho en los últimos años, y cómo yo debe de haber muchos más. Llamémosle como queramos: cambiar, crecer, evolucionar… pero lo importante es que la gente cambia. Cambia fruto de sus vivencias. Se moldea según las experiencias que le toca disfrutar o sufrir. Cambiamos involuntariamente. No nos damos ni cuenta hasta que vemos fotos antiguas ( muchas nos la recuerda Facebook) y nos echamos las manos a la cabeza. Pero también cambiamos porque queremos cambiar, porque queremos mejorar. Que levante la mano el que ha dejado de ponerse pantalones que dejaban a la vista en más de una ocasión ‘la hucha’ ( llámese al inicio del trasero jeje), mezcla menos bebidas porque le sientan mal o volvió a su color de pelo natural después de probar unas mechas o un color poco acertado. Seguro que algún otro ejemplo te viene a la cabeza. Las personas cambiamos continuamente. Así que pensémoslo dos veces antes de decir que uno no puede cambiar.

Los cambios traen consecuencias en tí y a tu alrededor. Hay personas que te acompañan en el cambio, otras que cambian contigo, gente que te anima, pero también hay personas que se alejan, de enfadan o no te comprenden. Es parte del proceso, parte de la vida. Y debemos observarlo y aceptarlo como eso, ciclos de la vida. Disfrutando de cada momento y recordando con cariño.

Qué filosófica se pone una cuando puede tomarse un cafelito en soledad. 😉 En definitiva, a mí me gusta haber cambiado, ¿ y a tí? ¿ notas que has cambiado? ¿ te gustan los cambios? ¿ piensas que es posible cambiar si uno se lo propone?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s